¡BIENVENIDOS 4°A, 4°B, 4°C!
Materia: Geografía
Tema: Los límites de México.
Aprendizaje esperado: Reconoce en mapas la extensión de los límites territoriales de México.
Paso 1. Escribe en tu cuaderno lo siguiente y posteriormente realiza las actividades:
Hola compañeritos el día de hoy mi maestra nos comentó que los continentes son grandes extensiones de tierra, separados por los océanos o por algún tipo de límite terrestre.
Hola
compañeritos el día de hoy mi maestra nos comentó que los continentes son
grandes extensiones de tierra, separados por los océanos o por algún tipo de límite
terrestre.
Y de tarea me pidió que en un mapa de la república mexicana identifique lo siguiente. ¿Me podrás ayudar?
ACTIVIDAD:
Compra o calca un mapa de la República Mexicana.
Colorea de rojo el país que limita con México al norte.
De verde los países que colindan al suroeste y escribe sus nombres.
De
azul
el Golfo de México y el océano pacifico.
Y
de morado
nuestra ciudad donde vivimos.
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Materia: Historia
Tema: De Asia a América
Aprendizaje esperado: Identifica geográficamente Aridoamérica, Mesoamérica y Oasisamérica.
Paso 1. Escribe en tu cuaderno lo siguiente y posteriormente realiza las actividades:
El
día de hoy te contaré una pequeñita historia:
Hace mucho tiempo entre los años 40000 y el 6000 a. de
C., la temperatura descendió tanto que congelo el agua y dejo al descubierto
enormes extensiones de tierra entre el Norte de Asia y la región de Alaska.
Se cuenta que por este corredor natural transitaron manadas de animales y grupos de humanos provenientes de Asia y cruzaron hacia el continente americano.
A este grupo de humanos se les llamo nómadas y así poco apoco los seres humanos llegaron poblar todo el continente.
ACTIVIDAD:
Ahora me ayudarás a identificar en un planisferio y
con color rojo por donde pasaron los primeros
pobladores (estrecho de Bering).
Enseguida me escribirás el significado de las
siguientes palabras:
a.C:
d.C:
GLACIACION:
MIGRACION: