lunes, 14 de septiembre de 2020

SEMANA 1. LUNES 14 DE SEPTIEMBRE. BIENVENIDA A CUARTO GRADO.

                         

¡BIENVENIDOS!


Apreciables padres de familia, queridos estudiantes:

Mi estudiante: Mtra. Rossi (4°A), Mtra. Tere (4°B) y Mtra. Nalle (4°C) te damos la bienvenida a un nuevo escalón de tu vida académica, ya estás en cuarto grado, deseamos este ciclo escolar, este lleno nuevamente de conocimientos, valores y mucho aprendizaje. Seguimos trabajando en modalidad a distancia, pero muy cerquita de ti, trabajando de la mano con tu mami y papi, dando ese acompañamiento para orientar tus aprendizajes. 

Apreciables mamis y papis:  Para realizar un excelente trabajo este nuevo año, les pedimos seguir una serie de recomendaciones para iniciar clases de cuarto grado y dar apertura a nuestro ciclo escolar 2020-2021.

Recomendaciones:

1. Diariamente se publicarán las actividades a realizar en este nuestro Blog “Mi Diverticuarto”. Las actividades comprenden a partir del 14 de septiembre y hasta el 30 de septiembre, la evaluación comprende el 1 y 2 de octubre. Como lo hemos venido haciendo las actividades quedarán publicadas de manera que las puedan consultar a cualquier hora del día para su realización.

2. Los días martes y jueves los estudiantes podrán resolver dudas enviándolas al grupo de whats app del grupo de manera que puedan recibir acompañamiento por parte de su profesora. El whats app abrirá la configuración para recibir sus comentarios en un horario de 12:00 p.m.  a 14:00 hrs. y solo será respondido para asuntos académicos. No enviar mensajes en privado a las maestras fuera del horario acordado.

3. La evaluación se llevará acabo de la siguiente manera:

  Los miércoles 23 y 30 y los viernes 18 y 25  de septiembre se realizará una clase por medio de la aplicación Google Meet de 12:00 p.m.  a 1:00 p.m. cada maestra de acuerdo a su grupo reforzará algún tema, de acuerdo al avance del grupo.


  •  La tercera semana se evaluará el proyecto final “EXPONGO SOBRE UN TEMA DE INTERÉS” a la mitad de grupo el día jueves 01 de octubre y la otra mitad el día viernes 02 de octubre por medio de la aplicación Google Meet con horario de 12:00 p.m a 1:00 p.m., o hasta que terminé el último estudiante. 

Los temas a exponer por el estudiante son los siguientes:

-Las palabras interrogativas. (Español)

-La paráfrasis y el cartel. (Español)

-Mi cuerpo cambia. (Formación Cívica y Ética)

-¿En quién puedo confiar? Formación Cívica y Ética)

-Acciones para favorecer la salud. Funciones del cuerpo humano y su relación con el mantenimiento de la salud. (Ciencias Naturales)

-Capacidades y semejanzas entre hombres y mujeres. (Ciencias Naturales)

-Los límites territoriales de México. (Geografía)

-División Política de México. (Geografía)

-Los primeros pobladores. (Historia)

-De Asia a América. (Historia)


Para esta evaluación nos apoyaremos en una lista de cotejo sobre las características de la exposición:

LISTA DE COTEJO

EXPONER SOBRE UN TEMA DE INTERÉS

 Característica a evaluar.

Logrado

En desarrollo

Requiere apoyo

Elije un tema de interés

 

 

 

Investiga información sobre el tema

 

 

 

Organiza la información

 

 

 

Elabora un guion para la exposición

 

 

 

Diseña y elabora apoyos para la exposición

 

 

 


 

4. Para las participaciones nos apoyaremos el uso de diferentes herramientas (como por ejemplo  https://wheelofnames.com/  ( En cada clase se tomará asistencia).

5. Recuerda que en tu cuaderno al realizar cada una de las actividades deberás colocar: fecha, nombre,  materia y título de la actividad. Usa lápiz y color rojo para signos ortográficos de manera que le des presentación a tus actividades diarias. 


Les enviamos un cordial saludo, gracias por su esfuerzo y colaboración.


Atte: Mtra. Rossi, Mtra. Tere y Mtra. Nalle.

💜





SEMANA 2. ACTIVIDAD 4 Y 5. HISTORIA Y GEOGRAFÍA.

  Jueves 24 de junio del 2021 Aprendizaje Esperado:  Distingue la participación económica de las entidades federativas en México Paso 1.  Co...