¡BIENVENIDOS!
Apreciables
padres de familia, queridos estudiantes:
Mi estudiante: Mtra. Rossi (4°A), Mtra. Tere (4°B) y Mtra. Nalle (4°C) te damos la bienvenida a un nuevo escalón de tu vida académica, ya estás en cuarto grado, deseamos este ciclo escolar, este lleno nuevamente de conocimientos, valores y mucho aprendizaje. Seguimos trabajando en modalidad a distancia, pero muy cerquita de ti, trabajando de la mano con tu mami y papi, dando ese acompañamiento para orientar tus aprendizajes.
Apreciables mamis y papis: Para realizar un excelente trabajo este nuevo año, les pedimos seguir una serie de recomendaciones para iniciar clases de cuarto grado y dar apertura a nuestro ciclo escolar 2020-2021.
Recomendaciones:
1. Diariamente se
publicarán las actividades a realizar en este nuestro Blog “Mi Diverticuarto”. Las actividades comprenden a partir del 14
de septiembre y hasta el 30 de septiembre, la evaluación comprende el 1 y 2 de
octubre. Como lo hemos venido haciendo las actividades quedarán publicadas de
manera que las puedan consultar a cualquier hora del día para su
realización.
2. Los días martes y
jueves los estudiantes podrán resolver dudas enviándolas al grupo de whats app
del grupo de manera que puedan recibir acompañamiento por parte de su
profesora. El whats app abrirá la configuración para recibir sus comentarios en
un horario de 12:00 p.m. a 14:00 hrs. y
solo será respondido para asuntos académicos. No enviar mensajes en privado a
las maestras fuera del horario acordado.
3. La evaluación se llevará acabo de la
siguiente manera:
● Los miércoles 23 y 30 y los viernes 18 y 25 de septiembre se realizará una clase por medio de la aplicación Google Meet de 12:00 p.m. a 1:00 p.m. cada maestra de acuerdo a su grupo reforzará algún tema, de acuerdo al avance del grupo.
- La tercera semana se evaluará el proyecto final “EXPONGO SOBRE UN TEMA DE INTERÉS” a la mitad de grupo el día jueves 01 de octubre y la otra mitad el día viernes 02 de octubre por medio de la aplicación Google Meet con horario de 12:00 p.m a 1:00 p.m., o hasta que terminé el último estudiante.
Los temas a exponer por el estudiante son los siguientes:
-Las palabras interrogativas. (Español)
-La paráfrasis y el cartel. (Español)
-Mi
cuerpo cambia. (Formación Cívica y Ética)
-¿En
quién puedo confiar? Formación Cívica y Ética)
-Acciones para favorecer la salud. Funciones del cuerpo humano y su relación con el mantenimiento de la salud. (Ciencias Naturales)
-Capacidades y semejanzas
entre hombres y mujeres. (Ciencias Naturales)
-Los límites territoriales de México. (Geografía)
-División Política de
México. (Geografía)
-Los primeros pobladores. (Historia)
-De Asia a América. (Historia)
LISTA DE COTEJO |
|||
EXPONER SOBRE UN TEMA DE INTERÉS |
|||
Característica a evaluar. |
Logrado |
En desarrollo |
Requiere apoyo |
Elije
un tema de interés |
|
|
|
Investiga
información sobre el tema |
|
|
|
Organiza
la información |
|
|
|
Elabora
un guion para la exposición |
|
|
|
Diseña
y elabora apoyos para la exposición |
|
|
|
4. Para las participaciones nos apoyaremos el uso de diferentes herramientas (como por ejemplo https://wheelofnames.com/ ( En cada clase se tomará asistencia).
5. Recuerda que en tu
cuaderno al realizar cada una de las actividades deberás colocar: fecha,
nombre, materia y título de la
actividad. Usa lápiz y color rojo para signos ortográficos de manera que le des
presentación a tus actividades diarias.
Les
enviamos un cordial saludo, gracias por su esfuerzo y colaboración.
Atte: Mtra. Rossi, Mtra.
Tere y Mtra. Nalle.
💜