lunes, 14 de septiembre de 2020

SEMANA 1. ACTIVIDAD 1. MATEMÁTICAS. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

 ¡BIENVENIDOS  4°A, 4°B, 4°C!

Bienvenidos mis pequeñitos y pequeñitas  a una nueva aventura del conocimiento, te felicitamos por haber concluido con éxito tu curso remedial o de repaso en tercer grado. 

Durante este tiempo consolidaste los más importantes aprendizajes esperados de tercer grado. Seguramente piensas que las actividades no eran tan complejas, pero tus maestras te dimos actividades que te permiten llevar y aplicar esos aprendizajes en tu vida cotidiana, en tu familia, en tu comunidad.   Así que ¡felicidades!, los has consolidado. 

El día de hoy queremos iniciar recordando una de las efemérides importantes del mes de Septiembre, además de recordar a personas tan valiosas en la historia de México.

13 de Septiembre ¡Día de los Niños Héroes!

Para ello te pido veamos el siguiente vídeo:




¡Muy interesante verdad! Ahora te pido realicemos lo siguiente:

Paso 1. Para actividades de cuarto grado usaremos el mismo cuaderno que te pedimos, no compres otro.

Paso 2. Realiza una portada que diga: "Mis actividades de cuarto grado" y alrededor escribes las materias:  Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética.

Paso 3. En la siguiente hoja colocas fecha, materia: Historia,  tema: "13 de septiembre, día de los niños héroes".

Paso 4. Escribes el nombre de los 6  niños héroes y una paráfrasis de lo más importante para ti que habla el vídeo sobre los niños héroes. Puedes realizar un dibujo. 


             ¡Listo concluiste la actividad valiosa para la historia México!


💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛

                                               !COMENZAMOS¡

Materia: Matemáticas

Tema: Resolución de problemas.


Aprendizaje esperado: Identifica y resuelve problemas aditivos, multiplicativos o mixtos.


ACTIVIDAD:


Paso 1. Resuelve en tu libreta los siguientes problemas para ello necesitas colocar fecha, materia y tema, después divide tu hoja de la siguiente manera:

 

 

    1

 

   2

  

    3

 

  4

 

Paso 2. En el cuadro número 1 debes anotar el problema, en el número 2 hacer un dibujo en relación al problema, en el 3 debes detectar la operación a realizar y resolverla y en el número 4 anotar los resultados.


Paso 4. Problemas a desarrollar:

 

1.- En un jardín hay 12 claveles rojos, 10 claveles blancos y 6 claveles amarillos ¿Cuántos claveles tiene en total el jardín?

 

 

2.- En un árbol cantaban diferentes pajaritos. Era un concierto musical que se escuchaba entre las ramas. La familia integrada por 15 canarios compartía con otras familias integradas por 23 zorzales. Todos estaban muy felices con la llegada de la primavera. ¿Cuántos pajaritos cantaban en total?

 

 

3.-Una señora compró 8 paquetes con 6 sodas cada uno, para llevar a una fiesta, ¿Cuántas sodas llevará a la fiesta

 


*No olvides dividir tu hoja y desarrollar los problemas en 4 pasos.*



SEMANA 2. ACTIVIDAD 4 Y 5. HISTORIA Y GEOGRAFÍA.

  Jueves 24 de junio del 2021 Aprendizaje Esperado:  Distingue la participación económica de las entidades federativas en México Paso 1.  Co...