jueves, 17 de septiembre de 2020

SEMANA 1. ACTIVIDAD 3. JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE. GEOGRAFÍA: EN BUSCA DE MÉXICO.

                                                    

                                            ¡BIENVENIDOS  4°A, 4°B, 4°C!


Materia: Geografía

Tema: En busca de México.


Aprendizaje esperado: Reconoce en mapas la localización de los límites territoriales de México.


ACTIVIDAD:


Paso 1. Escribe en tu cuaderno lo siguiente y posteriormente realiza las actividades:

 

Hola, me llamo María y vivo en la ciudad de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca. Ayer mi maestra me enseñó un globo terráqueo y localizamos a nuestro país: México y los países que se encuentran en las fronteras, recordando que al norte se encuentra Estados Unidos de América, al suroeste con Belice y Guatemala, al este con el Golfo de México y el mar Caribe y al oeste y sur el Pacifico.

Para ubicarte, recuerda la Rosa de los vientos, ya que te indica N= norte,  S=sur, E= este, O= oeste:

Paso 2. Realicemos nuestro globo terráqueo, me podrás ayudar a realizar un globo terráqueo con los materiales que tengas casita, sino tienes materiales dibujalo en tu cuaderno, después escribe en tu globo los 6 continentes con los que cuenta nuestra Tierra.  


Te dejamos un video de una propuesta si quieres realizar tu globo terráqueo:


Paso 3. Realiza el siguiente cuestionario en el cual investigaremos y responderemos las siguientes preguntitas: 

a) ¿Nombre del continente al que pertenece México?

b) ¿Qué son los continentes?

c) ¿Qué países se encuentran al norte y al sur de nuestro país?

d) ¿Con qué limita nuestro país al este y al oeste?


Paso 1. En tu cuaderno coloca fecha, materia y tema.


Materia: Formación Cívica y Ética

Tema: Mi cuerpo cambia.


Aprendizaje esperado: Observo mi cuerpo y hablo con naturalidad de formas, necesidades o sensaciones que presenta. 


ACTIVIDAD:


Las personas comparten destrezas y conocimientos para ayudarse unos a otros. Algunas capacidades y habilidades tienen que ver con nuestra edad y sexo.

Aceptar estas diferencias ayuda a reconocer, valorar y respetar la diversidad humana. Al hacerlo, promovemos un ambiente respetuoso de convivencia.

Paso 2.  Dibuja cómo eres, tomando en cuenta cada uno de los rasgos y partes de tu cuerpo (cabeza, ojos, nariz, boca, hombros, brazos, manos, pies, etc... ). No olvides utilizar los colores que creas necesarios.

Paso 3. Una vez que tengas tu dibujo, escribe qué sensaciones te permite percibir tu cuerpo y si esas sensaciones las has notado al detectar alguna emoción en especial.


Nota: no olvides tomar en cuenta los signos de puntuación al realizar tu trabajo.


¡REALIZA TU MEJOR ESFUERZO!

💜



SEMANA 2. ACTIVIDAD 4 Y 5. HISTORIA Y GEOGRAFÍA.

  Jueves 24 de junio del 2021 Aprendizaje Esperado:  Distingue la participación económica de las entidades federativas en México Paso 1.  Co...