ESCUELA PRIMARIA EVERARDO CRUZ SALMERÓN
09DPR4205I
CICLO ESCOLAR 2020-2021
CUARTO GRADO
Apreciables padres de familia, queridos estudiantes:
Bienvenidos, los saludamos cordialmente la Mtra. Rossi (4°A), Mtra. Tere (4°B) y Mtra. Nalle (4°C) continuamos trabajando a distancia, contentas por el resultado que hemos tenido, todo gracias a su apoyo y compromiso. A continuación, les mostramos el horario y contenido que trabajaremos con nuestros estudiantes durante el 17 al 28 de mayo del 2021.
Cronograma de actividades del 17 al 28 de mayo del 2021.
1. Diariamente se publican las actividades a realizar en nuestro blog, mismo que ya conocen, llamado “MI Diverticuarto”, pueden ingresar a través del siguiente enlace:
https://midiverticuarto.blogspot.com/
Las actividades comprenden a partir del 03 al 14 de mayo del 2021 y quedarán posteadas de manera que las puedan consultar en el blog cualquier hora y día para su realización.
2. Diariamente los estudiantes podrán resolver dudas enviándolas al grupo de whatsapp del grupo de manera que puedan recibir acompañamiento por parte de su profesora. El whatsapp abrirá la configuración para recibir sus comentarios en un horario de 8:00 a.m. a 14:30 hrs. y solo será respondido para asuntos académicos. No enviar mensajes en privado a las maestras fuera del horario acordado.
Las CLASES VIRTUALES se llevarán a cabo los días: martes ----18- 21------ de mayo y el viernes ---28------- de mayo por medio de la aplicación Google Meet: el martes de 8:00 a 9:00 a.m (desafíos matemáticos) y viernes de 12:00 p.m. a 1:00 p.m. cada maestra de acuerdo con su grupo reforzará algún tema que crea pertinente, mismos que son vistos durante esta planeación.
3. La evaluación del proyecto quincenal se llevará acabo de la siguiente
● Una semana después de iniciar las actividades, se evaluará el proyecto”-“Mi diccionario de abreviaturas” en la cual mandaran un video de whatsapp no mayor a tres minutos realizando La explicación de su diccionario dando 4 abreviaturas de las que pusieron, para este vídeo se apoyaran se su cártel.
● En el video deberá visualizarse el estudiante y sus hojas de su texto narrativo, el video no debe ser mayor a 3 minutos.
● Para esta evaluación nos apoyaremos en una lista de cotejo sobre las características e indicadores que deberá contener su historia.
4. Descripción del proyecto:
PROYECTO: “Mi diccionario de abreviaturas”
Propósito: Que los alumnos logren identificar el significado de las abreviaturas que usan habitualmente
Actividad: en hojas de colores o blancas (cantidad que necesite)haremos un diccionario en la primer hoja haremos una carátula con sus datos y el título de su diccionario.
A partir de la segunda hoja escribiremos 20 abreviaturas que usamos comúnmente con su definición y dibujo. ( No olvides el orden alfabético)
Una vez que tienes tu diccionario harás un cartel para exponer 4 de tus abreviaturas con sus dibujos y grabar tu vídeo exolicandolas.
Materiales que utilizar:
-cartulina
- Hojas de colores o blancas
- Estuchera
- Vídeo
Lista de cotejo:
5. Evaluación en clases virtuales y actividades diarias:
-Para las participaciones durante las clases virtuales nos apoyaremos el uso de diferentes herramientas virtuales (como por ejemplo https://wheelofnames.com/ ).
En cada una de las actividades deberán colocar: fecha, nombre, materia y título de la actividad. Usar lápiz y color rojo para signos ortográficos de manera que le den presentación a las actividades diarias.
Les enviamos un cordial saludo, gracias por su esfuerzo y colaboración.
Atte: Mtra. Rossi, Mtra. Tere y Mtra. Nalle.
❤❤❤