Recomendaciones para el trabajo en casa:
1.
Diariamente se publican las actividades
a realizar en nuestro blog, mismo que ya conocen, llamado “MI Diverticuarto”, pueden ingresar a través del siguiente enlace: https://midiverticuarto.blogspot.com/ . Las actividades comprenden a partir del 15
al 26 de febrero del 2021 y quedarán posteadas de manera que las puedan
consultar en el blog cualquier hora y día para su realización.
2.
Diariamente los estudiantes podrán resolver
dudas enviándolas al grupo de whatsapp del grupo de manera que puedan
recibir acompañamiento por parte de su profesora. El whatsapp abrirá la
configuración para recibir sus comentarios en un horario de 8:00 a.m. a 14:30 hrs. y solo será respondido para
asuntos académicos. No enviar mensajes en privado a las maestras fuera del
horario acordado.
Las
CLASES VIRTUALES se llevarán a cabo los días: martes
16 y 23 de febrero y el viernes 26 de febrero por medio de la aplicación
Google Meet: el martes de 8:00 a 9:00 a.m (desafíos matemáticos) y viernes de
12:00 p.m. a 1:00 p.m. cada maestra de acuerdo con su grupo reforzará algún tema
que crea pertinente, mismos que son vistos durante esta planeación.
3.
La evaluación del proyecto quincenal se
llevará acabo de la siguiente manera:
●
Una semana después de
iniciar las actividades, se evaluará el proyecto “MINI REPORTERO” en la cual
mandaran un video de whatsapp no
mayor a tres minutos realizando una entrevista, para ello deberán estar el
entrevistado y el entrevistador, tener su material de apoyo, un espacio para la
entrevista, un tema, preguntas y las respuestas las realizará el entrevistado
durante el video.
●
En el video deberá estar el
entrevistador y el entrevistador y no ser mayor a 3 minutos.
●
Para esta evaluación nos
apoyaremos en una lista de cotejo sobre las características e indicadores que
deberá contener la entrevista.
4. Descripción del proyecto:
PROYECTO: “MINI
REPORTERO”
Descripción: Una
entrevista es una conversación que consiste en formular preguntas a una persona
para saber su forma de pensar o de actuar. Ahora bien, realizar una entrevista
no es solo hacer una serie de preguntas, sino que se debe considerar las
siguientes partes:
●
Breve
presentación del personaje.
●
Preguntas
y respuestas adecuadas según el tema.
●
Comentario
final y despedida.
Propósito: Identificar las características y función de la entrevista para
obtener información. Redactar preguntas y respuestas usando los signos de
puntuación: interrogación (¿?) punto (.) coma (,) punto y coma (;) y uso de las
mayúsculas. Para ello deberá conocer el entrevistador:
●
Conocer cuál es el objetivo
de una entrevista.
●
Cuántas personas participan.
●
Conocer las partes de la
entrevista.
●
Tener un tema a desarrollar
por el entrevistador (estudiante).
Actividad:
1.
Realizar una entrevista
sobre un tema relevante que quiera compartir el entrevistador, la entrevista
debe constar de 5 a 10 preguntas que permitan conocer las opiniones del
entrevistador. Es importante que el entrevistador organice su entrevista,
realizando un guion y redacte las preguntas a realizar.
Materiales que utilizar:
●
Espacio para la entrevista.
●
Entrevistador (presentable).
●
Entrevistado.
●
Guion con un título,
introducción, cuerpo (preguntas y respuestas)
y cierre.
●
Celular para grabar el
video.
Lista de cotejo sobre indicadores a evaluar:
5.
Evaluación en clases virtuales y actividades diarias:
-Para las
participaciones durante las clases virtuales nos apoyaremos el uso de
diferentes herramientas virtuales (como
por ejemplo https://wheelofnames.com/ ).
-En cada una de las
actividades de su cuaderno deberán colocar: fecha, nombre,
materia y título de la actividad. Usar lápiz y color rojo para signos
ortográficos de manera que le den presentación a las actividades diarias.
Les
enviamos un cordial saludo, gracias por su esfuerzo y colaboración.
Atte: Mtra. Rossi, Mtra.
Tere y Mtra. Nalle.
💖