lunes, 15 de febrero de 2021

BIENVENID@S AL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL 15 AL 26 DE FEBRERO Y NUEVO PROYECTO "MINI REPORTERO"

 

Bienvenid@s a un nuevo conocimiento:




Los saludamos cordialmente la Mtra. Rossi (4°A), Mtra. Tere (4°B) y Mtra. Nalle (4°C) continuamos trabajando a distancia, contentas por el resultado que hemos tenido, todo gracias a su apoyo y compromiso. A continuación, les mostramos el horario y contenido que trabajaremos con nuestros estudiantes durante el 15 al 26 de febrero del 2021.






Recomendaciones para el trabajo en casa:

1. Diariamente se publican las actividades a realizar en nuestro blog, mismo que ya conocen, llamado “MI Diverticuarto”, pueden ingresar a través del siguiente enlace: https://midiverticuarto.blogspot.com/  . Las actividades comprenden a partir del 15 al 26 de febrero del 2021 y quedarán posteadas de manera que las puedan consultar en el blog cualquier hora y día para su realización.

2. Diariamente los estudiantes podrán resolver dudas enviándolas al grupo de whatsapp del grupo de manera que puedan recibir acompañamiento por parte de su profesora. El whatsapp abrirá la configuración para recibir sus comentarios en un horario de 8:00 a.m.  a 14:30 hrs. y solo será respondido para asuntos académicos. No enviar mensajes en privado a las maestras fuera del horario acordado.

Las CLASES VIRTUALES se llevarán a cabo los días: martes 16 y 23 de febrero y el viernes 26 de febrero por medio de la aplicación Google Meet: el martes de 8:00 a 9:00 a.m (desafíos matemáticos) y viernes de 12:00 p.m.  a 1:00 p.m. cada maestra de acuerdo con su grupo reforzará algún tema que crea pertinente, mismos que son vistos durante esta planeación.


3. La evaluación del proyecto quincenal se llevará acabo de la siguiente manera:

       Una semana después de iniciar las actividades, se evaluará el proyecto “MINI REPORTERO” en la cual mandaran un video de whatsapp no mayor a tres minutos realizando una entrevista, para ello deberán estar el entrevistado y el entrevistador, tener su material de apoyo, un espacio para la entrevista, un tema, preguntas y las respuestas las realizará el entrevistado durante el video.

       En el video deberá estar el entrevistador y el entrevistador y no ser mayor a 3 minutos.

       Para esta evaluación nos apoyaremos en una lista de cotejo sobre las características e indicadores que deberá contener la entrevista.

4. Descripción del proyecto:

PROYECTO: “MINI REPORTERO”

Descripción: Una entrevista es una conversación que consiste en formular preguntas a una persona para saber su forma de pensar o de actuar. Ahora bien, realizar una entrevista no es solo hacer una serie de preguntas, sino que se debe considerar las siguientes partes:

                    Breve presentación del personaje.

                    Preguntas y respuestas adecuadas según el tema.

                    Comentario final y despedida.

 

Propósito: Identificar las características y función de la entrevista para obtener información. Redactar preguntas y respuestas usando los signos de puntuación: interrogación (¿?) punto (.) coma (,) punto y coma (;) y uso de las mayúsculas. Para ello deberá conocer el entrevistador:

       Conocer cuál es el objetivo de una entrevista.

       Cuántas personas participan.

       Conocer las partes de la entrevista.

       Tener un tema a desarrollar por el entrevistador (estudiante).

Actividad:

1.    Realizar una entrevista sobre un tema relevante que quiera compartir el entrevistador, la entrevista debe constar de 5 a 10 preguntas que permitan conocer las opiniones del entrevistador. Es importante que el entrevistador organice su entrevista, realizando un guion y redacte las preguntas a realizar.

Materiales que utilizar:

       Espacio para la entrevista.

       Entrevistador (presentable).

       Entrevistado.

       Guion con un título, introducción, cuerpo (preguntas y respuestas)  y cierre.

       Celular para grabar el video.

Lista de cotejo sobre indicadores a evaluar:



5. Evaluación en clases virtuales y actividades diarias:

-Para las participaciones durante las clases virtuales nos apoyaremos el uso de diferentes herramientas  virtuales (como por ejemplo  https://wheelofnames.com/  ).

-En cada una de las actividades de su cuaderno deberán colocar: fecha, nombre,  materia y título de la actividad. Usar lápiz y color rojo para signos ortográficos de manera que le den presentación a las actividades diarias. 

Les enviamos un cordial saludo, gracias por su esfuerzo y colaboración.

Atte: Mtra. Rossi, Mtra. Tere y Mtra. Nalle.

💖


 





SEMANA 2. ACTIVIDAD 4 Y 5. HISTORIA Y GEOGRAFÍA.

  Jueves 24 de junio del 2021 Aprendizaje Esperado:  Distingue la participación económica de las entidades federativas en México Paso 1.  Co...