Matemáticas
Tema: Suma y resta de fracciones.
💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛
Aprendizaje esperado:
Identifica,
suma o restas de fracciones.
|
Paso 1. Escribe en tu cuaderno lo siguiente y posteriormente realiza las
actividades:
Para
sumar dos fracciones con el mismo denominador, se suman los numeradores y el
denominador permanece igual.
Ejemplo:
2/ 8 + 3/8= 5 /8
Así mismo para realizar la resta de fracciones es
necesario que las fracciones tengan el mismo denominador. Una vez que
las fracciones tengan el mismo denominador tan solo tenemos
que restar los numeradores y el denominador pasa igual
Ejemplo:
9/ 10 – 1/10 = 8/10
ACTIVIDAD:
2. Realiza las sumas o restas de las
siguientes fracciones y ejemplifícalas.
3/7
+ 1/7 + 2/7 =
1/3
+ 1/3=
3/8
+ 2/8=
4/12
+ 4/12 + 2/12=
5/9
+ 2/9=
10/11
- 3/11=
3/6
- 1/6=
10/15
- 2/15=
7/9
- 1/9=
8/12
- 5/12=
Materia: Geografía
Tema: Forma de relieve en México
Paso 1. Escribe en tu cuaderno lo siguiente y posteriormente realiza las
actividades:
El clima de
un lugar se clasifica con los datos del tiempo atmosférico registrados en
periodos mayores de 10 años, para ello se toman en cuenta principalmente las temperaturas y la cantidad de lluvia.
Los climas se clasifican en México:
Muy secos: en
el Norte porque casi no llueve.
Cálidos y húmedos: hacia
el sur y el sureste, porque llueve más.
Templados:
en el centro del país y en las montañas.
Gracias a esta variedad de climas
tenemos la riqueza de vegetación y fauna que nos caracteriza.
Actividad
2. Ahora, abre tu libro de
Geografía en la página 32 y copia en tu cuaderno el siguiente cuadro:
3. Ahora te pido que con una
hoja albánene o un mapa de la República Mexicana identifiques los climas y la
vegetación de México, puedes apoyarte en la página 33 de tu libro de
Geografía.
*Por último realiza la
autoevaluación en tu libro de Geografía de la página 40 y 41.
|
|
|
|
|
|
|