lunes, 30 de noviembre de 2020

BIENVENIDO AL CRONOGRAMA DE 30 DE NOV. AL 11 DE DICIEMBRE 2020.

 


ESCUELA PRIMARIA EVERARDO CRUZ SALMERÓN

09DPR4205I

CICLO ESCOLAR 2020-2021

CUARTO GRADO

Apreciables padres de familia, queridos estudiantes:

Bienvenidos a un nuevo proyecto, los saludamos cordialmente Mtra. Rossi (4°A), Mtra. Tere (4°B) y Mtra. Nalle (4°C) continuamos trabajando a distancia, contentas por el resultado del primer trimestre, pero siempre se busca la mejora, así que comenzamos con entusiasmo y compromiso hacia este nuevo Plan de trabajo. Para ello, nuevamente les presentamos el cronograma sintetizado de las actividades a realizar con nuestros estudiantes durante las semanas del 30 de noviembre al 11 de diciembre del 2020:


Recomendaciones para el trabajo en casa:

1. Diariamente se publican las actividades a realizar en nuestro blog, mismo que ya conocen, llamado “MI Diverticuarto”, pueden ingresar a través del siguiente enlace: https://midiverticuarto.blogspot.com/  . Las actividades comprenden a partir del 30 de noviembre  al 11 de diciembre y quedarán posteadas de manera que las puedan consultar en el blog cualquier hora del día para su realización.

2. Los días martes y jueves los estudiantes podrán resolver dudas enviándolas al grupo de whatsapp del grupo de manera que puedan recibir acompañamiento por parte de su profesora. El whatsapp abrirá la configuración para recibir sus comentarios en un horario de 12:00 p.m.  a 14:00 hrs. y solo será respondido para asuntos académicos. No enviar mensajes en privado a las maestras fuera del horario acordado.

3. La evaluación se llevará acabo de la siguiente manera:

       El martes 1,7  y el viernes 4 de Diciembre se realizará una clase por medio de la aplicación Google Meet: el martes de 8:00 a 9:00 a.m (desafíos matemáticos) y viernes de 12:00 p.m.  a 1:00 p.m. cada maestra de acuerdo con su grupo reforzará algún tema que crea pertinente, mismos que son vistos durante esta planeación.

       La segunda semana se evaluará el proyecto final “Mi pueblo originario” en la cual mandaran un video de whatsapp no mayor a tres minutos explicando su proyecto en una exposición del mismo. Para esta evaluación nos apoyaremos en una lista de cotejo sobre las características de su trabajo.

 

PROYECTO: “MI PUEBLO ORIGINARIO”

Actividad:

·         Elige uno de los pueblos de la alcaldía Tlalpan y busca la información acerca de este pueblo.

 

·         Realiza tu texto monográfico en una hoja blanca en el cual pongas la información mas relevante del pueblo que elegiste incluso si en este pueblo tienen alguna tradición (recuerda tomar en cuenta los signos de ortografía limpieza y orden).

·         En una cartulina o si no tienes pegando cuatro hojas tamaño carta realiza tu mapa conceptual donde acomodes la información de tu texto monográfico.

·         Ilustra tu mapa conceptual.


Materiales a utilizar:

 

* cartulina o 5 hojas (blancas o de color que tengas en casa)

*Estuchera con tus con tus materiales.

 

LISTA DE COTEJO

“Mi pueblo originario”

 

Logrado

En desarrollo

Requiere apoyo

Fecha y nombre del alumno

 

 

 

 

Recaudo información importante del pueblo.

 

 

 

Claridad al redacta, ortografía r y limpieza

 

 

 

Texto y mapa conceptual completos)

 

 

 

Mapa conceptual con conectores para redactar información importante

 

 

 

Trabajo con ilustraciones

 

 

 

Titulo y mínimo tres conectores

 

 

 

 

-Para las participaciones durante la presentación del proyecto final nos apoyaremos el uso de diferentes herramientas (como por ejemplo  https://wheelofnames.com/ 

4. Recuerda que en tu cuaderno al realizar cada una de las actividades deberás colocar: fecha, nombre,  materia y título de la actividad. Usa lápiz y color rojo para signos ortográficos de manera que le des presentación a tus actividades diarias. 

Les enviamos un cordial saludo, gracias por su esfuerzo y colaboración.

                                    Atte: Mtra. Rossi, Mtra. Tere y Mtra. Nalle.


 



 

SEMANA 2. ACTIVIDAD 4 Y 5. HISTORIA Y GEOGRAFÍA.

  Jueves 24 de junio del 2021 Aprendizaje Esperado:  Distingue la participación económica de las entidades federativas en México Paso 1.  Co...