4°A, 4°B, 4°C
Miércoles 07 de Octubre del 2020
Materia: Ciencias Naturales.
ACTIVIDAD EN EL LIBRO DE TEXTO:
Paso 1. Abre tu libro de Ciencias Naturales y lee de la página 11 a la
15, subraya lo que te parezca importante resaltar, sin buscar información y
con base en lo que has leído contesta las preguntas sobre la reproducción en
tu libro en la página 11 y las
preguntas de la página 13:
ACTIVIDAD EN EL CUADERNO:
2. Ahora coloca la fecha, materia y tema en tu cuaderno y escribe
lo siguiente:Materia: Ciencias Naturales.
Tema: Aparato reproductor
masculino.
Aprendizaje esperado: Reconocer los caracteres sexuales y su relación con la reproducción. Órganos internos y producción de espermatozoides.
Los caracteres sexuales distinguen a un hombre de una
mujer. Estos caracteres. Estos caracteres pueden ser primarios o secundarios. Los
caracteres sexuales primarios en los hombres son los órganos sexuales internos y externos
de un niño al nacer. Los
caracteres sexuales secundarios masculinos son los rasgos físicos que
comienzan a aparecer en la pubertad, como el cambio de voz y la aparición de
vello. Los
órganos sexuales forman el aparato reproductor
masculino que, como su nombre lo indica, se encarga de la reproducción (generación de nuevos seres) y se
clasifican en: Órganos sexuales internos: Testículos, próstata, conducto deferente,
vesículas seminales, vejiga y uretra.
Órganos sexuales externos: Pene y escroto.
Recuerda, es importante asear y cuidar los órganos sexuales.
| Aparato Reproductor Masculino
| 3. Dibuja o imprime la siguiente imagen y escribe el nombre según corresponda:
Conductor deferente
|
Vesícula seminal
|
Testículos
|
Pene
|
Próstata
|
SOLO
LOS NIÑOS:
4. Escribe y contesta en tu cuaderno:
|
¿Qué acciones realizas para
mantener la higiene en tu aparato reproductor masculino?
Realiza tu mayor esfuerzo.
💜