lunes, 7 de septiembre de 2020

SEMANA 3. ACTIVIDAD 1. ESPAÑOL. EL FOLLETO.

GUÍA PARA HABLAR SOBRE CORONAVIRUS



¡BIENVENIDOS  4°A, 4°B, 4°C!

Bienvenidos mis pequeñitos y pequeñitas  a una nueva aventura del conocimiento, deseamos este fin de semana hayas disfrutado  y compartido aquellos aprendizajes que adquiriste durante la semana.

Recuerda que esta semana es la última en la que abordamos contenido de tercer grado, a partir del 14 de septiembre iniciamos con CUARTO GRADO, estamos muy felices por ustedes ya que es un nuevo escalón de tu vida académica.

Disfruta mucho esta tercer y última semana de tu curso remedial. 



Atte: Mtra. Rossi, Mtra. Tere y Mtra. Nalle.

💜



Semana 3

Lunes 07 de septiembre

PARTE 1.

ORIENTACIÓN PARA REALIZAR TU FOLLETO


El día de hoy te compartimos el artículo de divulgación científica, una “GUÍA PARA HABLAR SOBRE CORONAVIRUS”. Quiero que abras tu cuaderno y también si gustas tu libro de Español tercer grado sobre el tema de "el folleto", y busca cuales son sus características. Si no tienes el libro te dejo a continuación el enlace para que puedas visualizarlo, solo d click en: libro de español tercer grado. :

LIBRO DE ESPAÑOL TERCER GRADO


A partir de la página 35 puedes encontrar el tema de "el folleto". Si no puedes encontrar el tema te pido leas lo siguiente y si gustas lo anotes en tu cuaderno. 

"El folleto"

¿Qué es el folleto?

El folleto es un medio de comunicación que tiene como finalidad informar, vender o convocar a eventos culturales o de entretenimiento. El folleto se caracteriza por tener textos e imágenes.

Tipos de Folleto:



Díptico: La hoja se divide en 2 partes iguales., en total tendrá 4 caras al usar los dos lados de la hoja.
Tríptico: La hoja se divide en 3 partes iguales, en total tendrá 6 caras al usar los dos lados de la hoja.

¿Cuál utilizaré para mi proyecto?


EXTERIOR DE TU FOLLETO:

6. PORTADA.  CARA EXTERNA DERECHA.
5. CONTRAPORTADA.  CARA EXTERNA INTERMEDIA
4. CARA EXTERNA IZQUIERDA.


INTERIOR DE TU FOLLETO:

3. CARA INTERNA LATERAL DERECHA
2. CARA INTERNA INTERMEDIA
1. CARA INTERNA LATERAL IZQUIERDA



Características de un Folleto:

✔ Diseño (Tríptico).
✔ Temas, subtemas, textos e imágenes.         
✔  Información clar y organizada.       
✔  Ortografía y puntuación correcta (uso del color rojo para mayúsculas y signos de puntuación).
 DEBES REALIZARLO A MANO, TANTO EL TEXTO COMO LOS DIBUJOS. 




PARTE 2.
Actividad 1. Semana 3. 

Materia: ESPAÑOL.
Tema: EL FOLLETO.

Hoy comenzarás a realizar tu folleto, para ello te pido que realices lo siguiente:


1. Lee completo el siguiente artículo de divulgación: "GUÍA PARA HABLAR SOBRE CORONAVIRUS". Te dejo el enlace para que puedas ingresar, solo da click en el nombre: guía para hablar sobre coronavirus.


GUÍA PARA HABLAR SOBRE CORONAVIRUS


 

2. Reflexiona e identifica los temas e ideas principales. Recuerda que:

 EL TEMA responde a ¿De qué trata el texto?

 ★LAS IDEAS PRINCIPALES responden a ¿Qué resume al texto?

Para ello te dejo el siguiente vídeo, de manera que puedas comprenderlo, te pido solo observes, analices y reflexiones. NO REALICES LAS ACTIVIDADES QUE TE PIDE EL VÍDEO, SOLO OBSERVA, ANALIZA Y APRENDE. 


Este video te ayuda a generar un tema y una idea principal que puedas colocar en tu portada, además de que te ayuda a saber qué subtemas colocar en cada una de las caras de tu folleto. 

3. En una hoja blanca u hoja de tu cuaderno dóblala de manera que se divida en tres partes y sea un tríptico.

4. En la primera parte realiza tu portada, escoge un título para tu tríptico (recuerda que debe ser propio, no copies), colócalo y apoyate en una imagen o ilustración. Recuerda que debes guiarte en el texto "GUÍA PARA HABLAR SOBRE CORONAVIRUS".

5. Hoy sólo realizarás la portada (número 6 de tu hoja). Te pido lo realices lo mejor que puedas, ya que estas iniciando tu folleto para la presentación del día jueves 10 y viernes 11. 

EXTERIOR

CARA DERECHA EXTERNA 6 ES TU PORTADA. Aquí coloca el tema, subtema y una imagen sobre el coronavirus.


Nota: Recuerda que tu folleto debe tener una buena presentación y debes realizarlo a mano, tanto la información como las ilustraciones.

 

ACTIVIDAD SOCIOEMOCIONAL.

Juega “el juego del gato o tres en raya” con alguien de tu familia, de manera que puedan crear un torneo y el ganador obtenga algo especial.

Cuéntanos tu experiencia en tu cuaderno.

 

Te deseamos el mejor de los éxitos. 

💜

SEMANA 2. ACTIVIDAD 4 Y 5. HISTORIA Y GEOGRAFÍA.

  Jueves 24 de junio del 2021 Aprendizaje Esperado:  Distingue la participación económica de las entidades federativas en México Paso 1.  Co...