lunes, 31 de agosto de 2020

SEMANA 2. ACTIVIDAD 3. MIÉRCOLES 02 DE SEPTIEMBRE.

 

¡Bienvenidos mis pequeñitos!

Semana 2

Miércoles 02 de septiembre


LA ENTIDAD DONDE VIVO

Tema: Mi localidad se ha transformado


Para iniciar te pido leas  lo siguiente:

¿Qué es un cuadro comparativo?

El cuadro comparativo es una herramienta que permite comparar un tema, destacando sus semejanzas, diferencias o características distintivas  se compone, gráficamente, de filas y columnas.

1. Ahora realiza en tu cuaderno un cuadro comparativo como se muestra a continuación:




2. Enlista 3 características del ANTES y el AHORA que respondan a  la pregunta:  ¿Cómo ha cambiado tu entorno durante el presente aislamiento? en

Por ejemplo:

“Antes yo jugaba  con mis amigos en la calle, pero mi mamá me dijo que es mejor jugar adentro con mis hermanos para protegernos del virus".

"Ahora juego con mis hermanos y familia juegos de mesa y hacemos torneos y así soy feliz”.

 

En la parte inferior de tu cuadro escribe 3 acciones del ANTES Y AHORA que respondan a la siguiente pregunta: ¿Qué acciones crearon tus papás para protegerte del virus?

Por ejemplo: 

“Antes mi mamá limpiaba la casa  cada ocho días"

"Ahora mi mamá limpia la casa diariamente”.


EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL 

 Hoy vas a elegir una de tus películas favoritas, invitarás a tu familia a verla y todos juntos reflexionarán sobre ella. Te pido escribas y respondas en tu cuaderno las siguientes preguntas:

 1.¿Cuál es el nombre de la película?

2.¿Por qué te gusta?

3.¿Qué mensaje te deja como ser humano? 


Te deseamos el mejor de los éxitos.

Mtra. Rossi, Mtra. Tere y Mtra. Nalle. 

💜

SEMANA 2. ACTIVIDAD 4 Y 5. HISTORIA Y GEOGRAFÍA.

  Jueves 24 de junio del 2021 Aprendizaje Esperado:  Distingue la participación económica de las entidades federativas en México Paso 1.  Co...