lunes, 31 de agosto de 2020

Lunes 31 de agosto. Español. La paráfrasis y el verbo.

 

4°A, 4°B, 4°C

Bienvenidos mis pequeñitos a una nueva semana, deseamos este fin de semana hayas generado nuevos aprendizajes a partir de tus experiencias. 

El pasado viernes me dió muchísimo gusto poder verte, poder interactuar contigo, poder ver lo grande que estás; pero lo que más me gustó fue ver la felicidad que irradiabas al poder ver a tus amiguitos y a tu maestra. 

Recuerda que esta semana nos veremos nuevamente el día viernes 04 de septiembre, para ese momento deseamos, que esta semana nuevamente contribuyamos en tu aprendizaje. 

Disfruta mucho esta segunda semana. 



Atte: Mtra. Rossi, Mtra. Tere y Mtra. Nalle.

💜


Semana 2

Lunes 31 de agosto


ESPAÑOL

Tema: La paráfrasis y el verbo.


El día de hoy te pido leas el siguiente artículo de divulgación científica titulado "Hola,  me llamo coronavirus", para ver el artículo solo tienes que dar click al nombre del artículo que aparece a continuación, éste te direccionará a la página oficial para que lo puedas leer:


HOLA, ME LLAMO CORONAVIRUS




HOLA, ME LLAMO CORONAVIRUS


Este cuento te permitirá conocer a ti y a tu familia de una forma divertida e interesante: qué es el coronavirus, una vez terminado realiza lo siguiente:

1. Escribe en tu cuaderno la fecha, la materia, el tema.

2. Lee el artículo de divulgación científica "hola, me llamo coronavirus" una vez  terminada tu lectura te pido que escribas una paráfrasis (recuerda que la paráfrasis es escribir con tus propias palabras lo que entendiste del tema, en este caso el cuento). 

3. ¿Qué piensas tú sobre este virus?

4. ¿Qué medidas puedes generar para evitar contagiarte?

5. Por último, vuelve a leer el texto e identifica 5 verbos que estén en infinitivo (terminación ar, er, ir) y escríbelos en tu cuaderno.

 


ACTIVIDAD FAMILIAR





*Lee nuevamente en voz alta el cuento:

“Hola, me llamo coronavirus”, hazlo cuando esté la mayor cantidad de personas en tu casa.

No lo imprimas, léelo desde la computadora o celular de tu familia y platiquen sobre lo que descubrieron.


Te deseamos el mejor de los éxitos. 

💜


SEMANA 2. ACTIVIDAD 4 Y 5. HISTORIA Y GEOGRAFÍA.

  Jueves 24 de junio del 2021 Aprendizaje Esperado:  Distingue la participación económica de las entidades federativas en México Paso 1.  Co...